fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Todos somos imaginarios hasta que alguien nos descubre”.

Alejandra Belén

Artista multidisciplinaria de raíces firmes en Colombia y Venezuela, Alejandra Belén se destaca como una voz renovadora en el mundo de la poesía, realizando una integración magistral con la música y la danza para brindar experiencias memorables y llenas de emoción. Desde su infancia, se sumergió en el mundo de los libros y comenzó a dar vida a sus propios versos, inspirada por la extensa biblioteca de su padre. Formada tanto en Artes Escénicas como en Ingeniería Petroquímica, fue en 2012, tres años antes de emigrar a Estados Unidos, cuando lanzó su blog “Poder de la Tinta”. Allí, presentó una propuesta humanista y visceral. Este espacio, que más tarde adoptaría su nombre como título, ha sido dirigido por ella con una pluma creativa y apasionada, demostrando que la poesía sigue más viva que nunca. Su recorrido creativo no solo fusiona sus conocimientos técnicos y su sensibilidad artística, sino que también representa una simbiosis única entre dos mundos que parecen distantes, ganándose ser reconocida como “La Ingeniera de Palabras”.

Su sólido compromiso con los ideales humanistas se manifiesta en una creación artística genuina y llena de sentimiento, buscando conectar con aquellos que normalmente están lejos de la lectura, a través de versos cálidos y accesibles. En 2023, nos obsequia con “La vida es cada latido”, un libro de poemas que promete ser una fuente de inspiración y vitalidad. El EP que lo acompaña, impregnado de un Rock clásico y matices sinfónicos, enriquece aún más su poesía, mientras que la danza aporta un toque mágico y dinámico.

Para Alejandra, cada poema posee su propia melodía y cada canción, su poesía particular. La musicalización de sus obras ocupa un papel central en su producción artística, y, en sus facetas de músico y bailarina, se prepara para lanzar un álbum en 2024. Este próximo proyecto promete armonías envolventes, explorando una amalgama de Rock alternativo, blues, baladas y ritmos disco, mientras transforma sus poesías en relatos visuales impactantes mediante la danza y la declamación apasionada. Su entusiasmo por el cine también se entrelaza en su arte, anticipando una expansión de su expresión artística hacia dimensiones frescas y transformadoras.

Newsletter

Sígueme la pista

Entérate de mis novedades

Habilitar notificaciones OK No gracias